• Metepec, Estado de México.
  • contacto@bikramyogametepec.com
  • 01 (722) 2350390

BIKRAM YOGA

¿QUÉ ES?


Bikram Yoga es una serie de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración. Esta práctica de yoga con calor se realiza en una habitación, durante 90 minutos.

Bikram Choudhury desarrolló ésta serie basándose en posturas de Hatha Yoga descritas en los Sutras de Patanjali para acercar esta práctica a la gente, ofrecer una secuencia que puede ser practicada por todos, y que ofrece beneficios a todos, sin importar su edad o estado físico actual.Durante los 90 minutos trabajarás con todo tu cuerpo, cada célula, tejido, órgano, aparato, sistema, para restaurarlo, revitalizarlo, acondicionarlo, prepararlo para su uso en la vida cotidiana. Trabajarás también con tu mente, tu concentración, paciencia, determinación, voluntad, enfoque.

Si practicas Bikram Yoga con regularidad notarás sus beneficios, en muy poco tiempo serán evidentes. Bikram Yoga es una disciplina útil y valiosa para todos, pues a todos nos interesa sentirnos bien, cuidar nuestra salud, mejorar nuestra calidad de vida.

CONSIDERACIONES PARA TU PRIMER CLASE

La clase dura 90 minutos, el salón esta a 42ºC y 40% de humedad. Toma agua durante el día.

Come ligero por lo menos 2 horas antes de la clase.

Usa ropa cómoda, evita usar manga larga y pantalones, se recomienda short corto para hombres y short con top o camiseta sin mangas para mujeres, se recomienda ropa de licra.

Necesitas traer: tapete de yoga, 1 litro de agua y toalla para bañarte (Los puedes adquirir o rentar en el estudio).

Llega 15 minutos antes de que comience la clase para que te cambies de ropa y guardes tus cosas personales en el locker.

Usa cualquier locker que tenga la llave en la cerradura, guarda tus cosas y cierra, llévate la llave a la clase y déjala en la cerradura al salir del estudio.

No uses relojes, celulares, collares, pulseras, perfumes ni lociones para tu clase, es recomendable desmaquillarte antes de la clase.

Recuerda que la clase inicia y termina puntualmente, el maestro tiene la libertad de cerrar el acceso al salón iniciada la clase.

La clase es descalzo, si usas sandalias o calcetines para caminar por los pasillos y baños debes colocarla en el espacio disponible fuera del salón.